Tips para usar adecuadamente los lentes de contacto

2 años
2102 Visitas

Los lentes de contacto son utilizados desde hace muchos años como una alternativa para mejorar la salud visual sin tener que utilizar los lentes clásicos, aunque algunas personas los utilizan por estética, con el pasar del tiempo los lentes se han convertido en una opción para tratar algunos problemas que pueden afectar los ojos, además son prácticos y permiten realizar muchas más actividades de las que permiten los anteojos, sin embargo, las personas que utilizan lentes, deben ser muy cuidadosos al usarlos, ya que se debe hacer correctamente para no dañarlos o presentar problemas en los ojos. Por eso hemos traído algunos tips que puedes tener en cuenta para usar adecuadamente  lentes de contacto.

lavarse-las-manos

Lavar las manos

Antes de utilizar los lentes, lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus manos, para eso debes utilizar bastante agua y un poco de jabón neutro. Es indispensable que tengas este paso en cuenta, ya que si colocas los lentes en tus ojos sin haberlas lavado, pueden entrar bacterias o suciedad las cuales pueden ocasionar irritaciones o molestias en esta parte de la cara.

Tiempo

Cuando usas lentes de contacto, debes ser consciente que no los puedes dejar todo el tiempo en tus ojos porque se pueden irritar, por eso debes utilizarlos en el día y retirarlos en la noche antes de ir a dormir, de esta manera le permitirás a tus ojos descansar, mientras dejas tus lentes en un líquido especial para utilizar nuevamente al día siguiente.

70675

Cambiar el líquido con frecuencia

Al retirar los lentes de tus ojos debes guardarlos en un estuche especial agregando un poco de solución para dejarlos allí hasta que los vuelvas a utilizar, de esta manera tus lentes estarán limpios y libres de bacterias, pero recuerda que al retirar los lentes debes botar ese líquido, ya que no es conveniente que lo dejes allí para volver a usarlo.

Comentarios