Remedios naturales para la picazón de los ojos

2 años
1175 Visitas

La picazón en los ojos se puede presentar por varias razones como alergias, por entrar en contacto con alguna bacteria, suciedad, entre otros. Cuando se presentan estas molestias lo más común es llevar las manos a los ojos para frotar y disminuir la picazón, pero esto lo único que puede causar es más problemas como por ejemplo la irritación. Por eso hemos traído algunos remedios naturales que puedes tener en cuenta para la picazón en los ojos.

agua-micelar

Agua

Consumir o aplicar agua directamente en los ojos puede ayudar a calmar las molestias que se pueden presentar como por ejemplo la picazón. Esta es una manera que puedes tener en cuenta en caso de presentar problemas como estos.

Dormir un poco

Dormir puede ayudar a disminuir la picazón o irritación en los ojos, si puedes sacar un poco de tiempo para hacer una siesta durante el día, debes hacerlo, ya que descansar durante un tiempo puede ayudar mucho para sentirte mejor.

ojos-hinchados-3

Pepino

Unas rodajas de pepino pueden ayudar a tener tus ojos frescos y libres de cualquier molestia, por eso se recomienda utilizar esta verdura como remedio natural para la picazón de los ojos y otros problemas que se puedan presentar.

Cucharas sumergidas en agua fría

La cuchara es uno de los objetos de cocina que puedes utilizar para tratar la picazón en los ojos, la manera como puedes hacerlo es sumergiendo varias cucharas en un poco de agua fría para después colocarla en la parte donde sientas picazón, cuando pase el efecto, debes introducir esa cuchara nuevamente en el vaso de agua y retirar otra para continuar con el procedimiento, de esta manera poco a poco notarás la mejoría.

0022

Jugo de aloe vera

El aloe vera es una planta que puede aportar muchos beneficios y se puede utilizar de varias maneras como por ejemplo en este caso para la picazón, irritación o inflamación en los ojos, de esta manera podrás refrescar y relajar esta parte del rostro. Para aplicar este remedio se puede mezclar el jugo de esta planta en un poco de agua fría y con la ayuda de un algodón sumergirlo en esta mezcla para luego colocar sobre los ojos.

 

Comentarios