Remedios caseros para talones agrietados y resecos

2 años
1627 Visitas

Tener los talones en mal estado a veces se debe a que no le prestas la atención necesaria, sino cuidas tus talones no puedes pretender que estén en buen estado, cuando se utilizan zapatos abiertos todo el tiempo, lo más probable es que tus pies se maltraten siendo los más perjudicados los talones. Por eso decidimos compartir algunos remedios caseros que pueden ayudar a tratar los problemas en los talones.

exfoliante-de-azucar-limon

Exfoliante de limón

Un remedio casero que puedes utilizar para los pies resecos es un exfoliante de limón donde debes utilizar ¼ de taza de este producto y 1 taza de azúcar para aplicar en la zona afectada haciendo un poco de masaje. De esta manera puedes eliminar de una manera natural la piel muerta y ayudar a tener tus talones más saludables, se debe aplicar solo en los pies resecos y no cuando presentan grietas porque si lo haces, al contener limón los puedes lastimar un poco más.

Aguacate

El aguacate contiene propiedades que pueden ayudar a hidratar y nutrir la piel de los talones que se encuentran maltratadas, de esta manera no solo podrás mejorar el estado de tu piel, sino que al realizarlo con frecuencia, puedes evitar tener este problema nuevamente. La forma como puedes utilizar este remedio, es licuar medio aguacate con un plátano, cuando tengas lista la mezcla, se debe aplicar en los talones y dejar actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua.

img_como_hacer_una_mascarilla_de_aceite_de_coco_29770_orig

Aceite de coco

Es un producto fácil de conseguir muy utilizado en productos de belleza, esto se debe porque tiene propiedades que ayudan a limpiar la piel, además de hidratarla, lo cual resulta ideal en estos casos para tratar los talones resecos y agrietados. Puedes utilizar un poco de este aceite para masajear no solo los talones, sino el resto del pie, ya que mientras duermes, éste hará el efecto que necesitas y lucir unos pies saludables.

Comentarios