Remedios caseros para las quemaduras ocasionadas por el sol

2 años
1282 Visitas

Muchas personas seguramente han sentido las molestias que pueden causar las quemaduras del sol, esto puede suceder cuando no utilizamos la cantidad adecuada de protector solar, porque no se aplica ningún producto para cuidar la piel o porque no se utiliza algún medio para evitar estar en contacto directo con el sol como lo puede ser una sombrilla. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra piel de los rayos del sol, ya que este no solo puede causar quemaduras, sino lo que es peor enfermedades o problemas en la piel. En esta ocasión queremos compartir con ustedes algunos remedios caseros que pueden utilizar para esta clase de quemaduras.

908536112-peinado-alto-recogido-banera-sala-de-bano-desnudo

Tomar un baño

Para las personas que tienen una bañera en casa, pueden agregar un poco de bicarbonato de sodio en agua fresca, ya que este ingrediente puede ayudar a calmar el dolor y la picazón que se puede presentar debido a esta clase de quemaduras. El tiempo que debes permanecer sumergido en el agua es de 20 minutos máximo, al salir, no debes secarte, deja que el agua se seque sola en tu cuerpo.

Compresas de leche fresca

Además de ser un alimento importante, se puede utilizar para tratar quemaduras, ya que esta puede refrescar la piel, lo cual es ideal en estos casos por el calor que se puede sentir en la zona afectada, la manera como puedes aplicar la leche es utilizando un poco de algodón para sumergir en la leche fresca y aplicar  en la piel quemada, esto debes hacerlo por 20 minutos y luego lavar con abundante agua fría.

p36quemaduras

Utilizar cremas

Cuando sufres quemaduras en la piel ocasionadas por los rayos del sol, uno de los pasos más importantes que se deben tener en cuenta es la hidratación para que la piel vuelva a su estado normal poco a poco, para ello puedes utilizar una crema especial que sea para hidratar.

Comentarios