Recetas para hacer mascarillas naturales para el cuidado de la piel

2 años
2493 Visitas

Tener la piel en buen estado no solo de la cara sino de todo el cuerpo es algo que todas queremos. Para lograrlo, en algunas ocasiones se puede invertir mucho dinero en productos de belleza, sin embargo existen otros métodos que se pueden utilizar y obtener el mismo resultado o tal vez mejor del que se puede conseguir con estos artículos de belleza como lo pueden ser productos naturales que al mezclarlos se pueden utilizar de diferentes maneras sobre la piel. Por esta razón queremos que veas algunas recetas para hacer mascarillas naturales para el cuidado de la piel.

DrinkSugar-2

Mascarilla para limpiar la piel

Debido a los cambios de clima y los factores a los que se está expuesto la mayor parte del tiempo la piel se puede ver afectada, por eso se debe realizar una limpieza profunda para tenerla en un mejor estado. La mascarilla que puedes utilizar es combinar un poco de azúcar, más exactamente 1 cucharada y 3 de agua formando una mezcla con estos ingredientes hasta que el azúcar de pueda diluir para no ir a maltratar la piel. Cuando esté lista se debe aplicar en las partes del cuerpo que se quiera o necesite limpiar, dejando actuar por unos minutos y luego retirar los residuos con agua tibia.

Mascarilla para desinfectar

Este tipo de mascarilla es adecuada para todo tipo de piel, para desinfectarla en este caso se puede utilizar 1 botella de leche de magnesio sin sabor, luego se debe aplicar en la parte afectada durante 15 minutos para que pueda hacer efecto. Cuando vayas a limpiar la cara, se debe utilizar una toalla húmeda haciendo presión suavemente para retirar la leche de magnesio, lo debes hacer de esta forma, ya que si la frotas puedes lastimar un poco la piel.

menta-piperita-hojas

Mascarilla para regenerar

La piel se regenera sola, sin embargo podemos utilizar algunos productos naturales para ayudar a este proceso, en esta ocasión puedes preparar 1 cucharada de miel y hojas de menta machacadas, el siguiente paso será mezclarlos para aplicar en la piel  unos 15 minutos, luego se debe utilizar agua tibia para limpiar la piel  y por último puedes aplicar un poco de crema humectante para hidratar la piel y tenerla mucho más bella.

Comentarios