Qué se debe y qué no se debe hacer en una depilación facial

2 años
1466 Visitas

El rostro es una de las partes más importantes y delicadas del cuerpo la cual hay que cuidar para tenerla en buen estado, además, también se pueden realizar algunos procedimientos para tener una mejor presentación como lo puede ser la depilación facial. Sin embargo, aunque no es un procedimiento difícil, se pueden cometer errores porque no se tienen los cuidados suficientes, porque es la primera vez que se realiza, etc. Por eso es importante tener en cuenta que se debe y que no se debe hacer al realizar una depilación facial.

Cosas que se deben hacer

Exfoliar

Para depilar el rostro se debe planear y no tomar la decisión repentinamente porque es importante preparar esta parte del cuerpo para el procedimiento que se le va a realizar. Un paso muy importante que se debe tener en cuenta antes de la depilación es realizar una exfoliación 2 días antes, de esta manera el procedimiento será mucho más fácil de hacer y se va a tener un mejor cuidado de la cara.

agua caliente2

Agua caliente

Un consejo que se puede tener en cuenta minutos antes de realizar la depilación, es que se puede lavar la cara con un poco de agua caliente, esto puede ayudar a abrir un poco los poros para que la depilación sea un poco más fácil.

Cosas que no se deben hacer

No utilizar hielo

Algunas personas acostumbran utilizar hielo antes de la depilación, pero no es bueno hacerlo, ya que el frío cierra los poros y puede ser un poco más difícil y doloroso el procedimiento que se va a realizar.

no exfoliar cara

No exfoliar

Después de realizar la depilación en el rostro, es importante que no se vaya a realizar ningún tipo de exfoliación, ya que después de la depilación la cara queda un poco sensible y se debe esperar un tiempo prudente para que se recupere. Además si decides exfoliarla poco tiempo después de la depilación, es muy probable que la irrites o causes algunos daños. El tiempo prudente que se debe esperar es mínimo 24 horas.

Comentarios