Mitos de la limpieza que deben ser derribados

2 años
941 Visitas

En ocasiones puede ser normal que las personas crean en mitos relacionados con la limpieza porque han sido adquiridos desde la casa, esto se debe a que muchos no tienen la suficiente información para saber si esos mitos son falsos o ciertos y por eso los tienen en cuenta a lo largo de su vida y lo dicen a los demás. Por eso es importante conocer cuáles son los  mitos de la limpieza que deben ser derribados porque no son tan ciertos como algunos piensan.

comida en el suelo

Comer algo que se cayó al piso

Algunas personas piensan que cuando un alimento cae al suelo y dura pocos segundos allí se puede ingerir porque no se “ensucio”, pero según el estudio de algunos científicos, desde el momento en que un alimento o algo cae al suelo, puede tomar solo un segundo para entrar en contacto con las bacterias. Por eso no se debe ingerir ningún alimento que haya tenido contacto con el suelo, ya que las bacterias que se adhieran a él van a entrar al organismo y pueden ocasionar daños.

El lugar más sucio de la casa es el baño

Aunque para muchas personas el lugar más sucio de la casa es el baño, se equivocan, ya que el lugar más sucio donde se pueden encontrar más bacterias es la cocina. Por eso se debe tener mucho cuidado y asear muy bien los objetos que se utilizan para comer, pero sobre todo las toallas o esponjas porque son los lugares donde se alberga la mayor cantidad de bacterias y hongos.

congelador

Las bacterias mueren en el congelador

Algunos piensan que por tener alimentos en el congelador están libres de bacterias, pero en realidad no es así, aunque muchos no crean, las bacterias pueden vivir a bajas temperaturas, lo que no pueden hacer es reproducirse.

 

Comentarios