Efectos peligrosos de morderse las uñas

2 años
1783 Visitas

Morderse las uñas muchas veces puede ser una manera de liberar estrés, ya que esta manera la persona puede sentir un poco menos de tensión, pero en otras ocasiones se vuelve una costumbre poco saludable y es probable que se haga de forma involuntaria, es decir que la persona solo se da cuenta cuando se ha comido por completo la uña. Es importante que las personas conozcan los efectos peligrosos que puede tener morderse las uñas para que lo dejen de hacer.

bacterias

Se está en contacto con las bacterias

Tal vez algunas personas tienen conocimiento y saben que las manos y sobre todo las uñas, son unas de las partes del cuerpo que pueden estar en más contacto con las bacterias y albergarlas bajo la piel que hay en las uñas. Cuando una persona se muerde las uñas, es muy probable que esas bacterias entren en contacto no solo con la boca, sino que entren al organismo y causen algunas molestias o incuso enfermedades, por eso es importante que las personas eviten llevar las manos a la boca, pero sobre todo que no muerdan las uñas.

Mala mordida

Cuando una persona pasa gran parte del tiempo mordiendo las uñas, puede ocasionar una mala mordida, ya que sus dientes se pueden desplazar hacia otro lado o inclusive se pueden torcer. Además puede causar infecciones o enfermedades en la boca.

dificultad para realizar algunas tareas

Dificultad para realizar algunas tareas

Morder las uñas y dejarlas muy cortas puede ocasionar ciertas molestias como puede ser dolor, si esto sucede, es muy probable que la persona presente molestias para realizar algunas labores que hacía antes sin ningún problema como puede ser amarrar los cordones de los zapatos, destapar una bolsa de dulces, entre otros. Como pueden ver, los peligros de morder las uñas pueden ser varios y afectar de diferentes maneras, por eso es importante dejar de hacerlo.

Comentarios