Consejos para tratar el dolor de oído

2 años
1243 Visitas

El dolor de oído es una infección que puede ser provocada por algún tipo de bacteria, aunque también puede suceder  al limpiar los oídos, ya que en algunas ocasiones utilizamos objetos que no se deben o exageramos el uso generando algún daño o introducirse una bacteria la cual ocasiona el dolor de oído. Cuando esto sucede se debe acudir al médico, pero existen algunos métodos que pueden funcionar. Por eso queremos compartir algunos consejos para tratar el dolor de oído.

compresas

Utilizar compresas de agua caliente

Cuando se presenta dolor en los oídos se puede utilizar compresas de agua caliente la cual puede ayudar a disminuir el dolor, sino tienes compresas de agua caliente, puedes utilizar un secador, lo importante es utilizar algo caliente para poner en el oído, pero debes tener cuidado, debe estar caliente pero a una temperatura que pueda soportar en el oído.

Ajo

El ajo es una planta que contiene un antibiótico llamado alicina la cual puede ayudar a disminuir la infección que provoca el dolor de oído. Esta planta es una de las más utilizadas como remedio casero para aliviar este tipo de molestia en los oídos. El ajo se puede preparar de dos maneras, una de ellas es triturarlo y agregar un poco de aceite de sésamo, cuando se haya mezclado se debe colar para aplicar 2 gotas, la otra manera de utilizarlo es consumir un poco en las mañanas, entre otros métodos de preparación.

ajonjoli

Aceite de ajonjolí

Debido a las propiedades curativas que contiene el ajonjolí, puede ayudar de muchas maneras al organismo, en este caso puede disminuir el dolor en los oídos. La manera de utilizar este aceite es calentarlo un poco para luego aplicar 1 gota en el oído afectado, pero recuerda que antes debes asegurarte que no esté muy caliente ya que podrías lastimar mucho más el oído.

Comentarios