Consejos para teñir el cabello en casa

2 años
1683 Visitas

Las mujeres suelen ser amantes a la belleza y les gusta verse bien, por eso algunas deciden teñir su cabello para cambiar de look y verse diferente. La manera como puedes realizar cambios en el cabello es acudiendo a un salón de belleza donde te podrán aplicar el tinte, sin embargo, esto es algo que también lo puedes hacer tú misma desde la casa. Por eso queremos compartir algunos consejos para que tengas una idea de cómo teñir el cabello en casa.

seco

No lavar el cabello

Si quieres pintar tu cabello, lo mejor es que decidas que día lo vas a hacer para no lavarlo 2 días antes, de esta manera el aceite natural que tiene tu pelo ayudará a protegerlo un poco de los productos que le vas a aplicar, ya que si es la primera vez que aplicas un tinte el cabello se puede maltratar un poco.

Elegir un tono

Para cambiar tu cabello de color, primero debes elegir el tono que mejor te quede, para ello debes tener en cuenta tu color de piel y ojos, sino tienes idea sobre este tema, puedes acudir a un centro de belleza, donde un profesional te podrá asesorar e indicar que tono puedes aplicar.

hacer prueba

Hacer una prueba

Si es la primera vez que tú misma te vas a teñir el cabello, lo mejor es que apliques un poco del tinte en un mechón y esperar cuanto tiempo toma en cambiar de color, cuando sepas con exactitud cuánto tiempo tarda, lo puedes aplicar en el resto del pelo. Recuerda que debes seguir las instrucciones del empaque.

Aplicar vaselina alrededor del cabello

Al aplicar el tiente puedes manchar la cara o las orejas, por eso debes utilizar vaselina, aceite o crema antes de utilizar el tinte para evitar que se adhiera a tu piel y cuando termines de teñir el cabello, sea más fácil de quitar.

Comentarios