Consejos para acabar con el acné

2 años
4135 Visitas

Sufrir de acné se volvió algo común en las personas, sobre todo en los jóvenes. En muchos casos se puede convertir en un problema para las personas que lo padecen, debido al rechazo que reciben de parte de los demás.

Por lo anteriormente dicho, es común que muchas personas se pregunten qué pueden hacer para evitar o acabar con esta enfermedad. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para acabar con el acné fácilmente.

Tomar abundante agua

El agua es de vital importancia ya que trae beneficios directos a la salud; en este caso ayuda no solo a hidratar sino a regenerar la piel, lo cual es importante debido a las marcas que en ocasiones deja el acné.

Lavar la piel con miel de manuka

Miel-piel

Para lavarse la cara se recomienda hacerlo con la miel de manuka impregnando un paño impregnado de miel para pasarlo por la cara o la parte afectada. Este producto ayuda a tener una sensación fresca, ya que contiene propiedades anti-hongos, la cual permite acabar el acné debido a que éste se forma en gran parte por bacterias que obstruyen los poros.

No fumar

Fumar causa muchas enfermedades en el organismo y, además, empeora notablemente el acné. Evita fumar si sufres de acné.

Exfoliar la piel constantemente

Es importante exfoliar la piel, ya que al hacerlo se elimina piel muerta que más adelante puede tapar los poros y hacer que el problema sea mucho mayor y, sobre todo, parezca con más frecuencia.

Utilizar un jabón antibacterial

Lavar rostro

Utilizar un jabón antibacterial es importante porque ayuda a mantener los poros limpios y así evitar las erupciones. Este se debe aplicar en las zonas más afectadas.

Si lo usas con frecuencia empezarás a ver cómo el acné va desapareciendo poco a poco.

Dormir lo suficiente

Dormir como mínimo 8 horas es lo ideal no solo por los beneficios que trae al organismo sino porque mientras se duerme la piel se renueva. Debes tener en cuenta este paso, ya que es muy importante para acabar con este problema cutáneo.

Comentarios