Combate la candidiasis con ajo

2 años
1864 Visitas

La candidiasis es una infección causada por un hongo llamado cándida que se desarrolla y afecta a la flora de la boca, intestino y genitales. Aunque los síntomas pueden ir de molestos a muy molestos, se pueden tratar de forma eficaz con remedios naturales. Una buena alternativa es usar el ajo para combatir la candidiasis.

Hay muchas maneras convencionales de tratar esta infección pero no siempre son efectivos y no siempre se pueden usar por largos períodos de tiempo. Por esta razón, saber que el ajo tiene propiedades curativas para combatir esta infección puede ser de gran ayuda para retomar la comodidad de nuestra vida diaria en poco tiempo.

Cómo usar el ajo para combatir la candidiasis

Hay varias maneras de usar el ajo para combatir la candidiasis, pero elegir una u otra, va a depender en gran medida del lugar donde se encuentre la infección:

  • Consumo directo como parte de nuestra alimentación. El mejor método para sacar el máximo provecho de las propiedades de ajo es añadirlo a nuestra dieta si no es un alimento que comamos con periodicidad. Aquellos que eviten el ajo porque no les gusta su sabor, pueden implementarlo en forma de cápsulas o con alimentos que oculten su sabor.
  • El segundo método es aplicar directamente el ajo en la zona donde el hongo de la candidiasis se ha instalado. En caso de que la zona genital sea la afectada, puedes aplicar un poco de aceite de ajo con un hisopo para evitar incomodidades.

Elegir el ajo adecuado

Consumo-de-ajo

El ajo para combatir la candidiasis debe tener ciertas características que nos garanticen su eficacia:

  • Frescura. Siempre debemos optar por un ajo que sea fresco y que tenga suficiente líquido natural ya que aquí es donde radican los elementos que combaten al hongo.
  • Orgánico. Cada vez es más común adquirir productos no orgánicos debido a que no siempre contamos con la información básica para identificarlos. Si te es posible, procura que el ajo a usar sea orgánico para limitar el contacto con pesticidas que empeoren la situación.

¿Por qué usar ajo para combatir la candidiasis?

Como ya se aclaró al inicio, la candidiasis es producida por un hongo. Por regla general nuestro cuerpo es capaz de mantener el crecimiento de cualquier hongo a raya. El problema se presenta cuando nuestra alimentación o hábitos de higiene no son los adecuados y nuestro cuerpo se desequilibra. En estos casos, los hongos proliferan, toman el control y se hacen más fuertes que las bacterias que deben controlarlos.

Comer-ajo

El ajo es un antifúngico natural (además de antiviral y antibacteriano) así que en cuanto lo incorporamos a nuestra dieta de la manera que sea, se hace cargo de la situación y combate al hongo. Debido a que el ajo sólo destruye el hongo y no a cualquier bacteria beneficiosa que componga nuestra flora, se puede tomar a la vez que cualquier suplemento o alimento prebiótico y sanará lo necesario.

Comentarios