7 cosas que hacemos mal en ocasiones a nivel de higiene

2 años
3073 Visitas

La higiene personal es un hábito imprescindible para toda persona, ya que día a día el cuerpo acumula una gran cantidad de suciedad y bacterias que sólo pueden ser eliminadas mediante este hábito. Una buena higiene ayuda a evitar malos olores corporales, previene enfermedades y es esencial para lucir una piel radiante y un cabello sano. Sin embargo, en ocasiones podemos hacer cosas mal, por ello a continuación te presentamos las 7 cosas que hacemos mal con nuestra higiene en algunos casos.

No arreglarse las uñas de las manos y pies

Es un gran error no tener en cuenta el aseo de estas partes, ya que son una carta de presentación frente a los demás. Debes tenerlas cortas y limpias, pues no solo darás una buena imagen sino que evitarás posibles enfermedades.

No cambiarse de ropa

Cambiar la ropa

Después de bañarse es muy importante cambiarse de ropa —especialmente la interior—, pues no haces nada bañándote y de inmediato usar o seguir con la ropa sucia de días pasados.

No cepillarse o hacerlo incorrectamente

Muchas personas no acostumbran cepillarse porque no saben la importancia que tiene hacerlo, otros en cambio no lo hacen correctamente. Para cepillarse de buena manera se aconseja preguntar al odontólogo cuál es el procedimiento más adecuado para ello. Lo ideal siempre es hacerlo durante 2 o 3 minutos.

No bañarse todos los días

Lo ideal es bañarse todos los días, ya que debido a las actividades realizadas el cuerpo transpira sudor y se generan malos olores. Cuando lo hagas debes limpiar muy bien cada parte del cuerpo para lograr una buena higiene.

No lavar el cabello

Tomar una ducha

Se aconseja lavarlo todos los días o al menos día de por medio con un champú suave que facilite su hidratación.

No limpiar los oídos

Se debe retirar la acumulación de cera (cerumen) de la parte externa de los oídos, ya que no solo da una mala imagen sino que puede ocasionar alguna enfermedad. Se debe tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de limpieza en los oídos lo mejor es acudir al médico para que sea él quien diga cómo hacerlo.

No lavarse las manos

Lavar las manos

Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o después de entrar al baño, de esta manera se pueden evitar enfermedades derivadas por microorganismos (bacterias).

Comentarios