6 tips para que la depilación dure por más tiempo

2 años
4810 Visitas

Aunque los vellos están hechos para proteger ciertas partes del cuerpo, algunas personas prefieren quitarlos, ya que cuando son muy visibles suelen ser mal vistos estéticamente. Actualmente existen métodos de depilación muy efectivos para eliminar el vello no deseado; sin embargo, es necesario aplicarlos con frecuencia, pues el vello vuelve a aparecer.

Para ayudarte con esto, te presentamos varios tips que podemos tener en cuenta para que la depilación dure durante más tiempo.

Hidratar la piel

Antes y después de realizar la depilación es bueno aplicar un poco de crema que no sea grasosa para que hidrate la piel, esto ayudará a que la depilación se convierta en una tarea más fácil.

Depilar en la noche

Depilar las piernas

La mayoría de personas se afeitan en el día para luego bañarse, pero es mejor hacerlo de noche ya que la piel queda muy sensible y, al depilarte a esa hora, podrás irte a descansar y no vas a tener contacto con el aire, el polvo, el sol, entre otros factores que podrían irritar más la piel.

Emplear rosa mosqueta

Después de rasurar es ideal aplicar este producto haciendo un masaje en la zona donde se realizó la depilación, de esta manera se va a lograr que dure más tiempo además de evitar irritación.

Utilizar hojas adecuadas y de buena calidad

Utilizar una buena máquina de afeitar facilita la depilación, se puede realizar en menos tiempo y no produce daños en la piel, ya que evita estar pasando una y otra vez la cuchilla por esa zona.

Realizar exfoliación

Exfoliar la piel

Cuando vas a realizar la depilación con cera lo mejor es que hagas una exfoliación el día anterior. Después de hacerlo debes tener en cuenta que tendrás que exfoliar, como mínimo, una vez a la semana la piel para tenerla más suave, además de lograr una depilación por más tiempo.

Aplicar productos de calidad

Antes de rasurar o depilar la piel, se debe tener en cuenta los productos que existen y asesorarse de manera adecuada con profesionales para saber qué productos favorecen según el tipo de piel.

Comentarios