6 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis

2 años
1362 Visitas

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta los ojos, la cual puede ser causada por alergias al polvo, viento, bacterias y en algunos casos por virus. Esta enfermedad puede ser tratada de varias maneras, por ello en esta ocasión decidimos compartir 6 remedios caseros para aliviarla.

Leche con miel

650_1200

La leche y la miel son dos productos que contienen propiedades que pueden aliviar la conjuntivitis. Para preparar este remedio se deben mezclar en igual cantidad (1/4 vaso) y aplicar 2 gotas en la parte infectada.

Jugo de limón

El uso de limón es importante en la salud de las personas sobre todo en casos de conjuntivitis, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la inflamación. Para preparar este remedio se debe agregar un poco de agua al jugo de limón, pues no se debe aplicar puro porque podría afectar aún más los ojos.

Compresas de papa

La papa es un alimento con propiedades curativas ideales para aliviar el malestar en los ojos. La manera de utilizar este alimento es cortar en rodajas y colocar encima de los ojos.

Utilizar compresas calientes o frías

Cuando la conjuntivitis es causada por una alergia, se pueden utilizar compresas frías. No obstante cuando es debido a una bacteria se pueden usar las compresas calientes.

Aloe vera

El aloe vera es una planta utilizada en productos para la piel, ya que puede ayudar a regenerar tejidos y eliminar algunos virus. Estas propiedades la convierten en un excelente remedio casero que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la conjuntivitis. Solo debe aplicarse un poco en los ojos.

Manzanilla

Es una hierba que puede ayudar a la irritación causada por la enfermedad, la cual se puede utilizar en compresas. También se puede preparar un poco de manzanilla en agua y usar un algodón para humedecer y aplicar en los ojos.

Comentarios