6 alimentos para fortalecer el cabello

2 años
3389 Visitas

Tener un cabello sano es importante para la mayoría de personas, especialmente para las mujeres. Para esto se utilizan diferentes productos desde el champú hasta mascarillas, tratamientos, entre otros. Lo que tal vez muchos desconocen es que para mantener el cabello sedoso, brillante y fuerte no solo se necesita de productos de belleza sino también de una buena alimentación. Por eso hemos traído 6 alimentos para fortalecer el cabello.

Alimentos que contengan ácidos grasos

Para que el cabello esté hidratado de manera natural y pueda crecer adecuadamente, necesitas consumir alimentos que contengan ácidos grasos los cuales puedes encontrar en el salmón, la sardina, el aguacate, entre otros.

Cereal

41

Para tener un cabello más sano y fuerte consumir este tipo de alimento te puede ayudar, ya que contiene fibra que permite que el cabello tenga una mejor oxigenación.

Carne roja

Es uno de los alimentos que contiene más proteínas y vitaminas, es por eso que incluirla en la dieta diaria no solo aporta beneficios al organismo sino también al cabello, ya que lo hace más fuerte y ayuda a tener un mayor brillo.

Calcio

beneficios-del-calcio-para-la-hipertension

Ingerir alimentos que contengan calcio ayudan no solo a los huesos, sino también al cabello proporcionando una mayor suavidad y resistencia.

Vegetales verdes

Son alimentos importantes para consumir, ya que contienen hierro y vitaminas las cuales ayudan a las glándulas sebáceas a producir mayor cantidad de aceite para tener un cabello mucho más hidratado.

Biotina o vitamina B7

cereals with milk,nuts and fruits

cereals with milk,nuts and fruits

Alimentos como el plátano, las espinacas, la yema de huevo, entre otros, contienen esta vitamina la cual es importante para tener un cabello más fuerte y sano. Cuando se presenta una carencia de biotina en el organismo puede afectar de manera considerable el cabello, ya que se debilita y puede empezar a caerse.

Comentarios