5 remedios naturales para limpiar el colon

2 años
1742 Visitas

El colon o intestino grueso es un órgano que hace parte del sistema digestivo, el cual tiene funciones muy importantes en nuestro cuerpo. Cuando el colon se encuentra en un óptimo estado ayuda a que el organismo tenga un buen funcionamiento, de lo contrario se pueden presentar algunos problemas y ciertas enfermedades. Para evitar que esto suceda, queremos compartir 5 remedios naturales para limpiar el colon.

Agua

Consumir agua aporta múltiples beneficios al cuerpo, ya que además de mantenernos hidratados, puede ayudar a limpiar nuestro organismo. Por eso es tan importante la ingesta de agua en este caso, porque puede ayudar a eliminar con mayor facilidad los desechos del cuerpo, lo cual resulta ideal para tener un mejor funcionamiento del colon.

Alimentos ricos en fibra

La fibra que se encuentra en algunos alimentos puede ayudar a aliviar el colon, ya que estos pueden eliminar de una manera más fácil y natural las heces y los problemas intestinales. Es un remedio que se debe tener en cuenta porque aporta beneficios al organismo.

Yogur

YogurtCasero

El consumo de este tipo de lácteo puede favorecer al organismo pero sobre todo al colon ya que puede ayudar a mantenerlo sano.

Manzana

Consumir manzana sola o en jugo es una buena manera de limpiar el colon debido a las propiedades medicinales que contiene esta fruta. Es uno de los remedios naturales más recomendados para las personas que padecen de problemas en este órgano.

Zumo de limón

propiedades-curativas-del-limon

El zumo de limón tiene propiedades que ayudan de varias maneras al organismo, pero sobre todo puede mejorar el tránsito intestinal, además de limpiar de manera natural el organismo. La mejor hora para consumirlo es en las mañanas, preferiblemente en ayunas, para tomar el zumo lo puedes mezclar con un poco de agua tibia y si quieres también se puede agregar un poco de sal marina y miel.

Comentarios