5 remedios naturales para la picadura de mosquitos

2 años
1536 Visitas

La picadura de mosquitos se puede presentar en cualquier momento, cuando esto sucede se presenta una serie de molestias como picazón, ardor, inflamación y en algunos casos fiebre debido a la infección de esta picadura. Aunque esto se puede evitar utilizando cierto tipo de productos o ropa larga, en ocasiones no da tiempo de nada, ya que esto puede ocurrir en cualquier lugar. Cuando esto te pase puedes tener en cuenta 5 remedios naturales para la picadura de mosquitos.

vinagre manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se puede utilizar cono desinfectante, el cual puede ayudar en este caso para evitar infecciones o disminuirla si ya se tiene, la manera de aplicar este producto es humedeciendo un algodón en el vinagre y colocarlo sobre la picadura.

Utilizar hielo

Cuando notes la picadura coloca un cubo de hielo sobre ella así no sientas alguna molestia, esto ayudará a la inflamación y el dolor que se puede presentar en ocasiones.

670px-Treat-a-Bee-Sting-Step-32

 

Cebolla

La cebolla contiene propiedades medicinales que pueden ayudar a la picazón que se puede presentar después de ser picado por un mosquito. Corta una rodaja muy delgada de cebolla y déjala actuar por unos minutos sobre la picadura, después de quitarla lava muy bien la parte afectada con bastante agua para retirar los residuos de la cebolla.

Bicarbonato de sodio y agua

Son elementos que se pueden tener al alcance y pueden ayudar a desinflamar y disminuir el dolor ocasionado por la picadura. Cuando tengas los ingredientes se deben combinar hasta obtener una mezcla espesa para aplicar un poco en la picadura y dejar allí hasta que se seque.

sabila

Sábila

La sábila tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y puede ayudar a regenerar la piel, entre muchas otras. Por estas razones resulta apropiado utilizarla, ya que puede ayudar a disminuir la picazón, la inflamación, además no quedan marcas de la picadura.

 

Comentarios