5 consejos para prevenir las alergias respiratorias

2 años
1236 Visitas

Las alergias respiratorias suceden cuando un agente externo entra al organismo ocasionando una serie de molestias en las vías respiratorias las cuales pueden desencadenar tos, estornudos, entre otros síntomas, siendo estos los más comunes. Existen algunas maneras para evitar las alergias. A continuación les daremos 5 consejos sobre cómo prevenir las alergias respiratorias.

zumo-energético

Zumo de zanahoria y naranja

Una manera de prevenir las alergias, es tomar un poco de este zumo al desayuno, ya que al contener vitaminas  puede ayudar a fortalecer las defensas lo cual es importante en estos casos.

Cambios de temperatura

Las personas alérgicas son más propensas a ser afectadas por los cambios fuertes de temperatura, ya sea cuando viajan de un lugar frio a uno más caliente y viceversa, además los ventiladores o aires acondicionados también pueden afectar. Por eso se debe tener en cuenta estas recomendaciones y utilizar algo para cubrir sobre todo la nariz y la boca, ya que es por medio de estas partes del cuerpo que se puede entrar en contacto con algún agente externo que pueda ocasionar la alergia.

8c02

Bajar de peso

Las personas con sobrepeso pueden ser más propensas a padecer alergias, por eso es importante evitar el exceso de peso, ya que no solo puede contribuir a tener una mejor calidad de vida, sino que puede ayudar a evitar alergias. Pues al tener un menor volumen de grasa se puede respirar mucho mejor.

Polvo en el hogar

El polvo es uno de los factores que pueden generar alergias, por eso es tan importante tener la casa libre de estas partículas y tener el menor contacto posible con estas en otros lugares para evitar los síntomas.

750px-Mis_mascotas

Animales domésticos

Lastimosamente el pelaje de los animales son causantes de las alergias y enfermedades respiratorias que padecen algunas personas. Por esta razón se recomienda no tener mucho contacto con ellos, pero si te gustan los animales y quieres tener alguno en casa como mascota, lo mejor es que optes por tener uno que tenga el pelaje corto o que no tenga, como lo pueden ser las aves, entre muchos otros.

Comentarios