5 Alimentos para mejorar la memoria

2 años
3402 Visitas

¿Sabías que puedes mejorar la memoria con una buena alimentación y dejando de lado la comida chatarra? A continuación te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a no necesitar más la agenda o el anotador.

Mejorar la memoria

Arándanos

Tienen un pigmento vegetal llamado antocianina que reduce el daño progresivo del cerebro. También te permite conservar la memoria, prevenir el Mal de Alzheimer y la demencia senil.

Manzana

Manzana

Es rica en un antioxidante llamado quercetina, que tiene la capacidad para proteger el cerebro de las enfermedades del tipo neurodegenerativo. Come una manzana al día y podrás no sólo mejorar la memoria, sino también limpiar la sangre, reducir el colesterol, cuidar el corazón y tener mayor capacidad pulmonar.

Frutos rojos

Los arándanos no son los únicos que te pueden servir para no olvidarte las cosas. También están las moras (con antioxidantes que regulan los niveles de azúcar en sangre) y las fresas (con vitamina C, un poderoso reconstituyente).

Espinaca

Espinacas

Esta deliciosa verdura de color verde es rica en una sustancia llamada luteína, la cual protege las células cerebrales y detiene el efecto degenerativo. A su vez, ofrece ácido fólico, vital para aumentar la velocidad con la que procesamos la información.

Apio

Gracias a su contenido en luteolina, disminuye los riesgos de padecer envejecimiento prematuro de las células, incluyendo las cerebrales. Reduce a su vez la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y pueden provocar problemas de memoria.

Comentarios