4 remedios naturales para tratar la faringitis

2 años
1128 Visitas

La faringitis es una infección que afecta a la garganta y puede ser generada por un virus o una bacteria. Las molestias que puede ocasionar esta infección son varias, ya que debido al dolor las personas que lo padecen les cuesta ingerir cualquier tipo de alimento así sea suave, incluso pasar la saliva resulta algo doloroso. Por eso decidimos traer 4 remedios naturales para curar la faringitis.

Antes de preparar algunos de los remedios que te diremos a continuación, debes tener en cuenta que lo primero que se debe hacer es asistir al médico, ya que estos remedios son un complemento del posible tratamiento que el médico te diga que debes iniciar.

Realizar enjuagues con sal y cúrcuma

curcuma-otro-ingrediente-para-reemplazar-a-la-sal-01-e1396481687353

La cúrcuma es una planta con propiedades medicinales, las cuales pueden ayudar a tratar la faringitis disminuyendo el dolor y la inflamación. Para prepararlo se debe utilizar una cucharadita de sal y una de cúrcuma, lo cual se debe agregar a un vaso de agua caliente para realizar el enjuague.

Jengibre

Es una de las especias más utilizadas en la cocina. En este caso es ideal prepararla en infusiones, ya que funciona como antiinflamatorio lo cual resulta apropiado para utilizarlo como remedio casero para la faringitis.

Vinagre de manzana

vinagre

Uno de los síntomas que puede causar la faringitis es dolor e inflamación, para ello es adecuado utilizar el vinagre de manzana mezclado con un poco de jengibre, ya que pueden ayudar a reducir estos síntomas que suelen ser tan molestos.

Inhalar vapor

Inhalar vapores resulta un remedio natural fácil de realizar, ya que puede descongestionar un poco la nariz y a su vez ayudar a desinflamar un poco la garganta. Es importante tener en cuenta este método, ya que al descongestionar la nariz se puede evitar respirar por la boca, lo cual puede causar resequedad y las molestias ocasionadas por la faringitis pueden ser mucho peor.

Comentarios