4 remedios naturales para aliviar la tos

2 años
885 Visitas

La tos es un trastorno que puede afectar a las personas desde niños hasta adultos. Esta se puede presentar en algunos momentos cuando entran agentes externos por las vías respiratorias, pero cuando se vuelve algo constante se puede tornar una enfermedad por cual se debe acudir al médico para encontrar la causa y le receten algún tipo de medicamento que la pueda aliviar. A continuación podrás ver 4 remedios naturales para aliviar la tos.

Si sufres de alguna enfermedad o alergia de algunos de estos remedios debes consultar con tu médico antes de consumirlos.

 

miiel

Miel.

La miel ha sido considerada una alternativa natural para aliviar la tos ya que puede ayudar a disminuirla. Esta puede ser ingerida sola o mezclar con zumo de limón además de utilizar  jarabes que contengan esta sustancia.

Jengibre.

El jengibre es una planta que contiene propiedades descongestionantes las cuales son adecuadas para tratar este tipo de trastorno. La forma de consumirlo es preparando un té y endulzar con un poco de miel si así lo prefieres.

pimientaaa

 

Té de pimienta negra y miel.

Estos ingredientes son muy utilizados en la cocina y aunque muchos no crean pueden ayudar a aliviar la toz sobre todo cuando está acompañada de flema, ya que la pimienta puede ayudar a eliminar la flema y la miel a disminuir la toz poco a poco hasta desaparecer. Para preparar este remedio debes utilizar 2 cucharadas de miel y 1 de pimienta en una taza de agua hirviendo durante 10 o 15 minutos, cuando haya transcurrido el tiempo debes utilizar un colador para dejar aparte el ripio y empezar a tomarlo. Es importante tener en cuenta que las personas que sufren de enfermedades como gastritis, son alérgicas o les han prohibido ingerir la pimienta no la deben consumir ya que les puede ocasionar daños.

Jarabe de cebolla y miel.

Debido a las propiedades medicinales que contiene la cebolla y la miel son ideales para aliviar la toz. La manera de preparar este jarabe es la siguiente, debes tomar una cebolla de tamaño un poco grande a la que vas a realizar un corte en la mitad haciendo un hueco, después debes añadir 2 cucharadas de miel y dejar la cebolla en un recipiente hasta que empiece a votar un líquido del cual deberás tomar una cucharada cada hora.

Comentarios