4 remedios caseros con agua oxigenada

2 años
2257 Visitas

El agua oxigenada es un producto muy utilizado para desinfectar heridas, pero también se puede utilizar de otras maneras debido a las propiedades que tiene. Este producto se puede adquirir con facilidad y por lo general hace parte del botiquín de una casa, colegio, etc. A continuación queremos contarte acerca de 4 remedios caseros con agua oxigenada, que les pueden ser útiles en algún momento.

6-agua-oxigenada

Sanar heridas

El agua oxigenada contiene propiedades desinfectantes, por esta razón se puede utilizar cuando se presentan heridas como raspones, cortadas, entre otras. Al utilizar este producto notarás como empieza a desinfectar la herida eliminando las bacterias que se pueden presentar.

Puede combatir el acné

Aunque algunas personas no lo crean, el agua oxigenada se puede utilizar como remedio casero para combatir el acné. Antes de aplicarlo se debe lavar muy bien la cara y utilizar algún producto si se tiene para limpiar esta parte del cuerpo, luego con la ayuda de un hisopo o copito, puedes aplicar el agua oxigenada en los granos. Se debe realizar de esta manera para no ir a maltratar o irritar el resto de la cara.

97aa066dcc42404e7602768333af5659_XL

 

Puede aliviar el dolor en la garganta

Cuando se presentan molestias en la garganta se debe acudir al médico para saber que está causando este síntoma y para que el doctor le recete medicamentos, sin embargo también se puede acudir a remedios caseros como en este caso el agua oxigenada, para prepararlo se debe utilizar ¼ de este producto y ¼ de agua tibia para hacer gárgaras, de esta manera podrás ayudar a eliminar la infección de la garganta, ya que es la que ocasiona el malestar.

Aclarar el cabello

El agua oxigenada lo pueden utilizar las personas que quieren aclarar un poco el cabello de forma natural, antes de utilizarlo se debe tener en cuenta que este producto funciona mejor en el cabello claro que en el oscuro.

Comentarios