4 hábitos que dañan tu espalda

2 años
2152 Visitas

Algunas personas suelen presentar dolor en la espalda y no saben la razón, en ocasiones lo que más puede causar este tipo de dolores es la posición que se utilice cuando se está de pie o sentado, sin embargo, se debe tener en cuenta que también pueden influir otros factores. Para que no sufras por este tipo de molestias, te aconsejamos que tengas en cuenta estos 4 hábitos que dañan tu espalda.

 colchon malo

Dormir en un colchón de mala calidad

Cuando vas a la cama a dormir, es para descansar de las labores que realizaste en el día, pero si tu colchón se encuentra en mal estado, es muy probable que no puedas descansar correctamente y además te puede causar dolores en el cuerpo, sobre todo en la parte de la espalda.

Ser sedentario

Sino realizas ningún tipo de actividad física y pasas la mayor parte del tiempo sentado, ya sea porque quieres, por cuestiones laborales o de estudio, debes prestar mucha atención, ya que esto puede ocasionar dolores de espalda frecuentes al permanecer en la misma posición durante un largo tiempo, lo que puedes hacer para evitar estas molestias es levantarte cada cierto tiempo y estirarte o caminar un poco.

Levantar objetos del suelo

En el momento que se va a levantar algo del suelo ya sea pesado o liviano, debes hacerlo en la posición correcta, ya que algunos acostumbran a hacerlo sin agacharse por completo, es decir que bajan la parte superior del cuerpo sin flexionar las rodillas, de esta manera es muy probable que causes problemas en tu espalda presentado dolor.

tacones

Utilizar zapatos altos

Aunque los tacones hacen ver a las mujeres estilizadas y mucho más elegantes, se debe tener en cuenta su uso y no abusar, ya que estos zapatos pueden ocasionar tensión en la espalda y generan dolores, por eso si los utilizas con mucha frecuencia y presentas dolor en esta parte del cuerpo, ya sabes a que se debe.

Comentarios