4 errores comunes que dañan tus uñas

2 años
4378 Visitas

Las uñas están diseñadas para proteger los dedos de golpes y en ocasiones de algunas enfermedades. La mayoría de personas —en especial las mujeres— tienen una serie de cuidados con ellas para mantener unas manos bellas y delicadas; sin embargo, lo que muchos no saben es que así como algunos productos ocasionan daños en ellas, también existen una serie de factores que los pueden desencadenar. Conozcámoslos.

Uñas sanas

Los errores que cometen las personas sin darse cuenta son:

  • Contacto permanente o excesivo con el agua.
    Cuando se tiene un contacto permanente y en ocasiones extremo con el agua, se le puede ocasionar daño a las uñas. Evitar el contacto con el agua es algo complicado (tanto por cuestiones de higiene, como por los hábitos cotidianos), así que se deben tomar ciertas medidas preventivas, como por ejemplo aplicar crema o algún tipo de aceite después de bañarse o lavarse las manos.
  • Utilizar detergentes o jabones fuertes.
    Cuando se emplean estos tipos de productos químicos, se puede maltratar las uñas debido a la cantidad de componentes que poseen.
  • Cortar las cutículas inadecuadamente.
    Cuando cortan las cutículas de manera incorrecta se pueden ocasionar problemas en las uñas, por ello se recomienda acudir a un profesional, ya que ellos están capacitados para hacerlo y seguro te darán algunos consejos para tener en cuenta más adelante.
  • No usar acetona en exceso.
    Este componente, presente en productos para las uñas como esmaltes o removedores, no se recomienda emplear en gran medida, ya que esta sustancia puede debilitar y hacer que las uñas se partan, descamen o quiebren muy fácilmente.

Comentarios