4 consejos para aliviar el dolor menstrual

2 años
1168 Visitas

La mayoría de mujeres suelen presentar ciertos síntomas durante la regla siendo uno de los más comunes el dolor, aunque esto puede ser normal, también puede ser incómodo, ya que en ocasiones los síntomas pueden ser un poco fuertes y causan cambios de humor, además que pueden afectar las labores que se realizan diariamente, sin embargo, existen maneras de aliviar el dolor que se presenta durante la menstruación. A continuación podrás tener en cuenta 4 consejos para lograrlo.

1

Realizar ejercicio

Para nadie es un secreto de los beneficios que tiene realizar actividad física, lo que tal vez algunos no saben, es que también puede ayudar a tratar el dolor que se presenta durante la regla, ya que al realizar ejercicio puedes subir el ánimo, además que te puede ayudar a relajar los músculos y mejora la circulación logrando disminuir el dolor.

Hacer masajes

Un método que puedes utilizar para aliviar un poco el dolor, es realizar masajes circulares entre la pelvis y el estómago suavemente sin hacer mucha presión. Para hacer el masaje puedes utilizar algún aceite, crema o sin ningún producto, lo importante es que no tengas tus manos frías.

Tomar infusiones

Las infusiones son uno de los remedios naturales que se utilizan para calmar los dolores ocasionados por la menstruación, la manera como puede ayudar este tipo de bebida es relajando y disminuyendo poco a poco el dolor a medida que se va ingiriendo, algo que debes tener en cuenta es que se debe consumir caliente para que haga el efecto que necesitas. Las infusiones que se utilizan para aliviar este tipo de dolor es la de manzanilla o canela para que lo tengas en cuenta.

3

Aplicar calor

El calor puede ayudar a disminuir el dolor porque ayuda a relajar los músculos, además de que puede ayudar a desinflamar y de esta manera el dolor irá desapareciendo poco a poco o al menos podrá disminuir de gran manera. Para aplicar calor puedes hacerlo de dos formas, utilizando una compresa de agua caliente en tu abdomen, pañitos, etc., o bañándote con agua caliente.

 

Comentarios