3 tipos de cáncer más comunes en la mujer

2 años
1946 Visitas

Existen varias enfermedades que pueden afectar a las mujeres donde cabe destacar algunos tipos de cáncer para tener en cuenta, estos problemas de salud pueden suceder por varias razones, ya que pueden influir los alimentos que se consumen, la vida que lleve la mujer, entre otros factores que pueden ocasionar la aparición del cáncer en alguna parte del cuerpo. Aunque existen maneras de prevenir este tipo de enfermedades, hay personas que no son conscientes de esto y cuando acuden al médico puede ser un poco tarde. Si quieres saber cuáles son los 3 tipos de cáncer más comunes en la mujer los puedes conocer a continuación.

cancer de mama

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres y puede causar la muerte. Para evitar este cáncer las mujeres pueden realizar desde la casa el autoexamen y si encuentran algún tipo de anormalidad en los senos, se debe acudir  al médico para que haga los exámenes pertinentes y saber con seguridad si tiene o no cáncer de mama para tratarlo inmediatamente.

Cáncer de endometrio

Las mujeres que tienen más probabilidad de padecer este tipo de cáncer son aquellas que son mayores de 50 años, cuando tienen problemas con el peso y sufren de obesidad, algunos tratamientos para controlar otro tipo de enfermedades pueden ocasionar el cáncer de endometrio, entre otros factores que pueden afectar la salud de las mujeres y padecer de esta enfermedad.

cancer de pulmon

Cáncer de pulmón

Una de las razones que puede causar esta enfermedad a las mujeres es cuando tienen el hábito de fumar, por eso es tan importante evitar este hábito, ya que puede causar varios problemas a la salud. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no solo fumar puede causar cáncer de pulmón, sino que existen otras razones como puede ser la inhalación de sustancias químicas, entre otros.

Comentarios